Las intensas negociaciones sobre el tema de pensiones son calificadas de “fuertes presiones” por fuentes de los partidos pequeños del parlamento, que hasta ahora se han mantenido en que no darán sus votos para ese proyecto gubernamental de reforma. Dicen que han llegado al grado de ofrecer dos puestos en el CNJ a uno de los partidos, cediendo el del Frente, para que la reforma sea aprobada.

Ahora que ha quedado claro que el procurador de Derechos Humanos, David Morales, solo tiene los votos del Frente para ser reelecto, se ha abierto una intensa negociación para que uno de los partidos pequeños proponga a uno de los suyos en esta institución. Dicen que de la docena de nombres que está en competencia, ya suenan algunos favoritos de azules y anaranjandos…

Fuentes efemelenistas aseguran que el secretario general de ese partido, Medardo González, estaría cada vez más interesado en ser el candidato presidencial para 2019, pese a que su nombre no figura entre los favoritos en los sondeos, pero que él estaría asumiendo que es un asunto de “marca de partido”.